La Chamusca Chapina

Con información actualizada y contenido de primer nivel, este es un espacio diseñado para los más fieles seguidores del deporte líder a nivel mundial. Aquí se puede encontrar noticias, análisis y opiniones de las mejores ligas del mundo además de nuestra liga guatemalteca. Actualidad del balonpie a nivel internacional, y por supuesto una cobertura especial al proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010. Todo esto y mucho más solo aquí.


La Chamusca Chapina... donde lo primero y lo último es el fútbol.

Como se siente luego del resultado contra Estados Unidos??? (puede seleccionar mas de una)

Ahora nos espera la fase de grupos

Guatemala clasificó a fase de grupos, se ha logrado dar el primer paso del camino hacia Sudafrica 2010. Ahora toca definir el pase a la hexagonal final en el grupo A, el cual se comparte con selecciones como Estados Unidos, Cuba y Trinidad & Tobago. A partir del 20 de agosto empieza una nueva historia, en la cual no se deben mostrar deficiencias, ni darle ningun tipo de ventaja al rival, ya que los jugadores deben encarar cada partido como si fuera una final. Y es que en los dos juegos ante Santa Lucia sobresalio lo que se venia anunciado desde la gira de fogueos por Estados Unidos, hay un serio deficit de contundencia de cara al arco rival!!! Esto debe cambiar radicalmente

Se dene trabajar seriamente este aspecto, ya que si aspiramos a clasificar a una fase final de un mundial, debemos pulir nuestras mas añejas carencias. Esperemos que se realicen partidos de fogueo contra selecciones que exigan el maximo nivel de los jugadores antes del inicio de la fase de grupos. Al parecer estan confirmados Honduras y Corea del Sur, pero creo que deben buscarse fogueos contra las selecciones del cono sur de América, porque alli puede estar el rival de Guatemala si se maneja la hipótesis que seria necesario clasificar por la via del repechaje.
En las encuestas y en en eLLChat pueden dejar su opinion si no poseen una cuenta en blogger.
La Chamusca Chapina